Mejores Linternas de Buceo

Guía de Compra

Linternas de Buceo – Opiniones, críticas y guía de compra

Como saben los aficionados al submarinismo, visitar el fondo marino, aunque no sea a grandes profundidades, requiere el equipo adecuado. Tanques, traje de neopreno, snorkel, aletas y máscara son el ABC del buceador perfecto, pero eso no es todo. A cierta profundidad la luz del sol apenas puede entrar, por no hablar de las maravillosas cuevas submarinas. En estos casos, tener una linterna es importante, pero no pienses que sólo sirve para iluminar tu camino ya que podría incluso salvarte la vida, por lo que siempre es importante tener una cuando se bucea a varios metros de profundidad.

Tú, que conoces este hecho, has llegado con gran acierto a nuestra página en busca de una linterna interesante. Bueno, en realidad hemos encontrado varias y luego de este listado de Linternas de Buceo te hablaremos de nuestra selección de las más populares:

Mejor opción

VOLADOR Antorcha de Buceo, Linterna de Buceo de 3500 Lú

Mejor relación calidad precio

Bluefire 1200 Lumen CREE XM-L2 Linterna de Buceo,

VOLADOR Antorcha de Buceo, Linterna de Buceo 3100 Lúmenes 3

TR Turn Raise Linterna de Buceo, Antorcha de Submarinismo

VOLADOR Buceo Linterna, 2000 Lumens LED Antorcha de Buceo,

Linterna de Buceo Volador, 5 Modos Mini Linterna Submarina

SEAC T5 Mini Linterna de Buceo led 300 lùmenes, 2 Horas de

VOLADOR Linterna de Buceo, 6000 Lumens Antorcha de Buceo, 6*

VOLADOR Linterna de Buceo 4000 Lúmenes, Antorcha de Buceo

LED Linterna de Buceo, Linterna de Iluminación, Impermeable

Linterna de Buceo o Subacuática – ¿Qué características debe tener? Los mejores modelos de 2021

Quienes practican la pesca submarina y también bucean de noche, conocen muy bien la importancia de un accesorio como la linterna de buceo. Al tratarse de un deporte que se practica principalmente en verano, a menudo la elección de los usuarios se orienta hacia productos más cómodos. Por ello, el mercado ofrece varias alternativas de artículos competitivos a precios bajos.

Dada la gran variedad de linternas en circulación, antes de comprar una es necesario conocer bien las principales características que debe poseer y las necesidades específicas por las que decidimos comprarla. Por ello, a continuación se detallan los aspectos fundamentales que debe tener este dispositivo subacuático, específicamente para quienes practican la pesca en apnea.

Características de una Linterna de Buceo de Calidad

Ya que hablamos de una linterna, el primer elemento a considerar es la capacidad de iluminar en la oscuridad de las profundidades del mar. Por lo general, las magnitudes físicas a las que se hace referencia son los lux y los lúmenes, entendiendo por lux el tipo de objeto iluminado y la capacidad de alumbrarlo. Con lumen nos referimos a la fuente y a la medida de la cantidad de flujo luminoso que el aparato es capaz de emitir.

Esto significa que la iluminancia (lux) varía según el tipo de superficie y el haz de luz producido por la linterna, mientras que el flujo luminoso (lumen) es un valor independiente. En términos prácticos, esto implica que a la hora de elegir una linterna no se puede hacer referencia a los luxes, que tienen muchas variables, sino definitivamente a los lúmenes. Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una lámpara, por tanto, es principalmente el haz de luz que puede producir.

Normalmente los lúmenes llegan hasta los 3000 en las linternas más potentes, pero los expertos consideran que la compra de una linterna de alrededor de 300 lúmenes, es siempre la opción más adecuada, ya que es un objeto que puede convertirse en un verdadero salvavidas en una noche oscura y sin luna.

Material de la Linterna

La mayoría de las linternas de buena calidad que se pueden encontrar en circulación están hechas de aluminio aeronáutico anticorrosivo, mientras que el plástico ha seguido siendo la prerrogativa de los productos de gama media-baja, más ligeros y cómodos pero también definitivamente voluminosos. Si por un lado, en efecto, el aluminio es más resbaladizo incluso cuando se diseña un moleteado específico, el plástico, gracias a la empuñadura ergonómica de goma, es más eficaz y práctico.

Color

El color juega un papel importante, ya que un color demasiado fluorescente no camufla bien al submarinista, por lo que se recomienda un color oscuro con algunas vetas de color.

Botón de Encendido

Presta atención a esta zona de la linterna porque debe tener un saliente tal que permita el encendido incluso con guantes dobles y debe ser de buena calidad para evitar que se rompa con facilidad, siendo además el punto más estresado. Las linternas que tienen el botón en la parte trasera o que se encienden girando la tuerca anular deben estar hechas de material de buena calidad para que sean eficaces y duraderas.

Modos de Carga

Las linternas más modernas funcionan con baterías de litio y tienen un cargador con cable USB para tenerlo a mano. Estas baterías deben tener un valor de miliamperios hora lo suficientemente alto como para garantizar una mayor duración. Otro tipo de linternas se pueden cargar con pilas AA o AAA, gracias al bajo consumo de los LED, de hecho, hoy en día ambos tipos son muy válidos.

Cuerdas de Sujeción

Todas las linternas del mercado están equipadas con cordones y cuerdas, pero sepa que ninguno de ellos tendrá una larga duración. El buceador sabe, de hecho, que son accesorios que se pegan fácilmente a las rocas y se desgastan con facilidad. Por eso se recomienda sustituir los cordones por un trozo de cuerda náutica elástica, más práctica y resistente.

Precio

El coste de una linterna es muy variable, como hemos visto depende del tipo de material, de la carga suministrada y sobre todo del tipo de iluminación. Tenga en cuenta que el coste varía desde un mínimo de 25 euros hasta un máximo que ronda los 200 euros, para artículos de mayor nivel. Seguramente estas primeras indicaciones han aclarado las ideas sobre las características más importantes que debe tener una linterna bajo el agua. Por eso vamos a continuar nuestro artículo indicando las 5 mejores linternas del mercado, que según las opiniones de los consumidores y de los expertos en circulación pueden ofrecer un excelente rendimiento.

Las 5 mejores linternas de Buceo del mercado:

Linterna para Buceo Cressi Lumia Ultra led: experiencia y calidad garantizadas

Linterna de buceo Cressi Lumia Ultra led: experiencia y calidad garantizadas

Del maravilloso mundo de Cressi sub, una linterna submarina con un diseño asimétrico y agradable al tacto. Con el botón de encendido en la parte frontal del dispositivo, tiene un agarre ergonómico y audaz gracias a las inserciones de goma termoplástica. La idea del interruptor de tres posiciones es estupenda: apagado, encendido inestable con apagado automático y encendido, para las largas jornadas de pesca nocturna. Duradera y de alto rendimiento, una linterna que cuenta con doble sellado para una máxima resistencia al agua y a los golpes.

Apreciada por los usuarios por la calidad de los LED, que poseen una temperatura de color neutra que se asemeja a la luz solar, ofreciendo una visión del color excepcionalmente natural. También cuenta con un circuito de microinterruptores que permite dos modos de alimentación: 210 lúmenes para una autonomía de hasta 5 horas y 260 lúmenes para una autonomía de casi 4 horas. Se alimenta con pilas AA LR6 de 1,5 V o con pilas recargables AA de 1,2 V, lo que proporciona una eficacia 30 veces superior a la de las linternas habituales.

Con el sistema de seguridad incluido, la linterna le avisa de que la batería se está agotando con destellos de luz de diferente intensidad y, gracias a la correa elástica, es fácil de sujetar incluso durante las inmersiones más largas.

    • Excelente ergonomía y diseño asimétrico
    • Materiales premium de alta calidad
    • Batería AA, ya sea alcalina o recargable

Linterna de Buceo Volador 2000 lúmenes: máxima luminosidad

Linterna de Buceo Volador 2000 lúmenes

Con un diseño esencial totalmente negro, la linterna submarina Volador es fácil de manejar, potente y práctica de usar. Ofrece la máxima intensidad gracias al LED XPH50 CREE USA, que garantiza 2000 lúmenes de luminosidad. Usarlo de noche en las profundidades del mar será como caminar por la calle con las farolas encendidas. Excelente agarre que proporciona un buen sellado gracias a tres juntas tóricas de goma absolutamente resistentes al agua.

Un dispositivo que puede utilizarse hasta 150 metros de profundidad con absoluta seguridad, gracias al resistente material de aluminio aeronáutico militar AL-6061-T6, que resiste el agua de mar y la posible corrosión. La tecnología de Volador ha preferido un interruptor que se activa por rotación, para garantizar una mayor seguridad y un sistema de alimentación con baterías recargables con cargador incluido. Una linterna práctica y eficaz que puede utilizarse no sólo para la pesca o la fotografía submarina, sino también durante los viajes de senderismo o como linterna de acampada.

    • Proporcionar una experiencia submarina de luz blanca neutra super brillante.
    • Esta antorcha de buceo se puede utilizar en los 150 metros más profundos bajo el agua.
    • Distancia máxima de iluminación de 236 metros.

Linterna de Buceo Siuyiu 1000 Lúmenes Super Brillante XPL-LED máxima luminosidad

Linterna de Buceo Siuyiu 1000 Lúmenes Super Brillante XPL-LED

Fabricada en aleación de aluminio, tiene un cuerpo robusto y una empuñadura ergonómica que se adapta bien a las condiciones de uso más extremas. Es capaz de producir un haz de luz muy potente. Cuenta con un LED blanco XPL de última generación que hace que la visión bajo el agua sea muy clara y natural. Se presta bien a sesiones de pesca bastante largas gracias a la duración, que en modo de luz baja puede durar hasta 13 horas y la luz fuerte puede durar unas dos horas. Adecuado no sólo para la pesca submarina, sino también para el buceo, la fotografía submarina, el senderismo y el montañismo.

Es pequeño y potente con una clasificación de impermeabilidad IPX-8. El fabricante proporciona la linterna con dos sellos para mejorar la impermeabilidad de la linterna y hacerla rendir al máximo. Obtiene buenas calificaciones de los usuarios por la robustez con la que está hecha, que la hace duradera y segura en todas las condiciones. Funciona con una batería de iones de litio 18650 y se vende con un cargador, un cable USB y un práctico cordón que permite utilizarla cómodamente.

    • Una linterna muy brillante: Esta antorcha de buceo XPL-LED emite una luz super brillante.
    • Selecciona entre 5 modos: Alto / Medio / Bajo / Estroboscópico / SOS.
    • Resiste caídas de 1.5 metros, lo que garantiza que la linterna funcionará bien en el agua y fuera de ella.

Linterna de Buceo SEAC R1

Linterna de Buceo SEAC R1
La linterna subacuática Seac R1 tiene un diseño esencial y minimalista, fabricada en metal con doble junta tórica, un cómodo interruptor magnético y un cordón más bien corto y no elástico.

Gracias a su haz de luz de 6,1° y a su potencia de 150 lúmenes es ideal para las inmersiones a media profundidad. Buen tono de luz que permite una visión discreta en el mar hasta 6500 grados Kelvin lo que la hace perfecta para profundidades de hasta 100 metros.

La linterna tiene un peso mínimo de casi 150 gramos y una longitud de unos 12 centímetros para aquellos buceadores a los que no les gustan las linternas voluminosas y bucean hasta tres horas. Funciona con tres pilas AAA estándar de 1,5 voltios o con cuatro pilas AAA recargables de 1,2 voltios.

    • Linterna led subacuática con una potencia de 150 lúmenes, haz de luz con un ancho de 6.1 ° , 6.500 grados kelvin luz blanca.
    • Uso subacuático, linterna ideal para buceo recreativo y para la pesca submarina, profundidad máxima 100 metros.
    • Dimensiones de la linterna: peso 138 gramos (sin incluir baterías), diámetro 3,8 cm, longitud 12,6 cm.

Linterna de Buceo Odepro WD70 Canister

Linterna de Buceo Odepro WD70 Canister

Un excelente pack a un competitivo precio, la linterna de buceo Odepro WD70 Canister garantiza una emisión de misión de 3000 lúmenes, ofreciendo la máxima iluminación gracias a sus 3 luces LED CREE de alta potencia, para inmersiones de hasta 200 metros. Fabricado con una aleación de aluminio aeronáutico de grado AL T6061-T6, se ha mejorado con un lente de vidrio templado de 4mm y juntas tóricas multicapa.

Muy apreciado por el cómodo interruptor de aleación de titanio que tiene un modo preestablecido a flujo de titanio, conmutable durante las inmersiones desde el botón lateral. Se alimenta de una batería recargable de 3400mAh tipo 26650 para proporcionar un funcionamiento continuo durante unas 13 horas en modo de baja potencia y de 5.5 horas en modo de potencia media para un prolongado tiempo bajo el agua.

    • Emisión de 3000 Lúmenes: 3 luces LED CREE de alta potencia ofrecen un haz máximo de 3000 lúmenes, ideal para un buceo de gran profundidad.
    • Extenso Tiempo de Funcionamiento: baterías recargables de 3400mAh tipo 26650 empacadas en el contenedor permiten un tiempo de funcionamiento máximo de 13 horas en modo de baja potencia y de 5.5 horas en modo de potencia media para un prolongado tiempo bajo el agua.
    • Profundidad de Buceo de 200m: la aleación de aluminio aeronáutico engrosada con anillos multicapa “O” y el lente de vidrio templado de 4mm permiten soportar una profundidad de hasta 200m, óptimo para inmersiones profesionales de gran profundidad.

Consejos para Elegir una Linterna de Buceo

La linterna de buceo es un accesorio que se ha convertido en imprescindible en el buceo actual y muchas veces su usuario se encuentra en serias dificultades a la hora de la compra ya que el mercado ofrece grandes posibilidades y por tanto requiere el conocimiento de algunos detalles y características que son imprescindibles para desenredarse en la jungla de ofertas disponibles.

¿Cuál es la Mejor Linterna de Buceo?

Una recopilación de Linternas de buceo más populares te va a ayudar a tomar una razonable decisión de compra. Al determinar la clasificación, se tiene en cuenta el reconocimiento de los Linternas de buceo. La clasificación se actualiza una vez al mes y refleja las tendencias actuales de una categoría determinada.

En primer lugar hay que tener claro para qué uso está destinada, porque la linterna para pescar en la guarida seguro que no sirve para hacer fotos subacuáticas de calidad y viceversa. Después de esta consideración inicial debemos tener en cuenta cuáles son las características a evaluar:

  • Material exterior
  • Sistema de iluminación
  • Ancho de la lente
  • Tipo de alimentación
  • Duración de la batería
  • Profundidad de uso
  • Dimensiones y posible sistema de acoplamiento

Por lo tanto, no es necesario ser un experto y para elegir una linterna acuática, basta con seguir las indicaciones expuestas para decantarse una linterna acuática potente y adecuada a sus necesidades.

SUGERENCIAS PARA LA LINTERNA DE BUCEO:

Material exterior

no es necesario recurrir a un soplete de bricolaje para tener una linterna resistente, ya que la mayoría de los sopletes disponibles están fabricados con un cuerpo de aluminio que garantiza una mayor robustez y resistencia tanto a los golpes como a la presión, favoreciendo la estanqueidad. Sin embargo, hay varios modelos hechos de plástico y, por lo tanto, sería prudente prescindir de ellos en favor de los de metal.

Sistema de iluminación

Las linternas de buceo se fabrican con bombillas halógenas, HID (descarga de alta intensidad o más comúnmente conocida como «descarga de gas») y LED (diodo emisor de luz).

Sin embargo, en los últimos tiempos el mercado se ha centrado más en el sistema LED y, al menos en el caso de las linternas de pesca submarina, se ha hecho casi imposible encontrar un sistema de iluminación diferente, dadas las considerables ventajas que ofrece.

La diferencia entre los 3 sistemas de iluminación es el tipo de salida que producen. A diferencia de las HID y las LED, que producen una luz blanca y fría, las lámparas halógenas proporcionan una luz amarilla y cálida, y suelen ser las preferidas por los fotógrafos submarinos, ya que pueden resaltar mejor los colores del entorno submarino.

Sin embargo, una desventaja innegable de las halógenas viene dada por el consumo de baterías que es mucho mayor que el de los otros dos tipos. Piensa que en algunos casos los fabricantes de linternas LED, por ejemplo, no proporcionan baterías recargables porque duran tanto con baterías desechables que hace innecesario invertir en este sentido.

Además, los LED no tienen filamentos en su interior que puedan romperse, por lo que son más resistentes a los golpes y son prácticamente eternos. Entre las diversas características que se destacan en el embalaje de una linterna, seguramente encontraremos dos, a saber, los «lúmenes» garantizados y la «temperatura de la luz» (fría, caliente…). Al hablar de este último aspecto hay que tener en cuenta una escala de referencia que mide la temperatura de la luz en grados Kelvin y que se informa a continuación:

– La luz de una vela de unos 1.000 Kelvin
– La luz del sol al atardecer alrededor de 2000 Kelvin
– Lámpara halógena 3.000-3.500 Kelvin
– Lámpara fluorescente de unos 4000 Kelvin
– Luz solar al mediodía 5.500 Kelvin

por lo que la luz puede ser definida de la siguiente mnanera:

– Blanco cálido si la temperatura de color es inferior a 3.300 K
– Blanco neutro si la temperatura de color está entre 3.300 y 5.300 K
– Blanco frío si la temperatura de color es superior a 5 300 K

Para identificar la potencia de la luz producida, se suele indicar el número de «lúmenes», que es el flujo luminoso emitido por ángulo sólido unitario (un ángulo de un grado).

Básicamente, si dos fuentes de luz emiten los mismos lúmenes, se puede definir que tienen la misma potencia pero no el mismo tipo, porque intervienen otros factores como la construcción de la lente, el color de la luz producida, etc.

Ancho de la lente

Este factor es fácil de tener en cuenta porque cuanto más ancha sea la lente, menos concentrado estará el haz. Esto implica que puede elegir entre un haz más intenso pero estrecho o uno menos intenso pero más ancho. La elección viene dictada exclusivamente por el tipo de uso al que se destina la linterna.

Los parámetros para definir el tipo de alimentación, la duración de la batería, la profundidad de funcionamiento y otros aspectos.

Tipo de alimentación y duración de la batería

Las baterías disponibles en el mercado suelen ser de 3 tipos:

níquel-cadmio (Ni-Cd)

hidruro metálico de níquel (NiMH)

iones de litio

Los primeros tienen la energía específica más baja (es decir, la cantidad de energía eléctrica almacenada para el mismo peso), una tasa de autodescarga importante y un efecto de memoria elevado. Sin embargo, tienen una larga vida útil (unos 1500 ciclos de carga y descarga) y, lamentablemente, un considerable efecto memoria y un alto poder contaminante derivado del cadmio.

Estas últimas tienen una buena energía específica, una tasa de autodescarga similar a las anteriores, un efecto memoria muy bajo pero una vida más corta (de media unos 500 ciclos).

Por último, las baterías de iones de litio tienen una elevada energía específica (por lo que pesan menos que las anteriores y tienen más energía), una reducida tasa de autodescarga, no tienen efecto memoria y una elevada vida media (unos 1000 ciclos), así como un reducido tiempo de recarga. Sin embargo, cuestan más que los demás.

Profundidad operativa, dimensiones y otros aspectos

Según el uso que pretendas darle, deberás finalmente tener en cuenta otra serie de características de diferente importancia. Hablemos del uso en la pesca en apnea. Sin perjuicio de que la linterna no debe usarse de noche en esta actividad, porque además de ser una práctica antideportiva, es ilegal, debe utilizarse para la inspección de barrancos/agujeros poco iluminados por la luz solar. En este caso, estos entornos son estrechos y, por lo tanto, sería conveniente contar con una linterna de tamaño reducido. Hoy en día no son más largos que la palma de una mano e incluso algunos modelos son tan pequeños que pueden llevar un accesorio para la máscara. De media, las linternas se venden con una profundidad de funcionamiento garantizada de 80 a 100 metros, que suele ser mucho más de lo que necesitamos, pero lo que hay que comprobar es el sistema de sellado. De hecho, algunos modelos prevén el uso de 2 juntas tóricas en lugar de una sola y son claramente preferibles.

En la práctica, la inspección de un barranco puede ser tanto sistemática como accidental, por lo que sería deseable tener la linterna siempre disponible. Para ello, algunos modelos disponen de un enganche para el cinturón o incluso son tan pequeños que caben en una especie de guante que deslizado en el dorso de la mano deja libre tanto la derecha como la izquierda.

Por último, en los últimos modelos un led que cambia de color según el nivel de carga de la batería nos avisa constantemente del tiempo del que disponemos evitando sorpresas desagradables.

Haciendo clic en este enlace podrá evaluar las diferentes ofertas y precios seleccionados para usted.

Otras opciones para Linternas de Buceo

VOLADOR Antorcha de Buceo, Linterna de Buceo de 3500 Lú


VOLADOR Antorcha de Buceo, Linterna de Buceo de 3500 Lúmenes Profesional, 4 * CREE XM-L2 (U4) LED Luz de Buceo, Luces Sumergibles de 150 Metros, Linterna Submarina con 1x 26650 Batería y Cargador

Bluefire 1200 Lumen CREE XM-L2 Linterna de Buceo,


Bluefire 1200 Lumen CREE XM-L2 Linterna de Buceo, Profesional Linterna Submarina Impermeable de Seguridad para Exteriores Deportes (Negro)

VOLADOR Antorcha de Buceo, Linterna de Buceo 3100 Lúmenes 3


VOLADOR Antorcha de Buceo, Linterna de Buceo 3100 Lúmenes 3* CREE XPL LED Linterna Submarina Recargable Linternas de 100 Metros Luces sumergibles con 2X 18650 Batería y Cargador

TR Turn Raise Linterna de Buceo, Antorcha de Submarinismo


TR Turn Raise Linterna de Buceo, Antorcha de Submarinismo 1200 Lúmenes Super Brillante XM-L2 LED 100M Luz de Inmersión Submarina Impermeable para Acampar Policía Emergencia Senderismo Viaje

VOLADOR Buceo Linterna, 2000 Lumens LED Antorcha de Buceo,


VOLADOR Buceo Linterna, 2000 Lumens LED Antorcha de Buceo, Recargable Linterna de Submarinismo, 150 Metros Luces Sumergibles con 1x 18650 Batería y Cargador

Linterna de Buceo Volador, 5 Modos Mini Linterna Submarina


Linterna de Buceo Volador, 5 Modos Mini Linterna Submarina Recargable de 1080 lúmenes, Buceo Antorcha LED SAMSUNG LH351D, luces Sumergibles de 100 Metros Luces Sumergibles con Batería 18650 y Cargador

SEAC T5 Mini Linterna de Buceo led 300 lùmenes, 2 Horas de


SEAC T5 Mini Linterna de Buceo led 300 lùmenes, 2 Horas de Funcionamiento con bateriás (3 x AAA), Adultos Unisex, Negro, One Size

VOLADOR Linterna de Buceo, 6000 Lumens Antorcha de Buceo, 6*


VOLADOR Linterna de Buceo, 6000 Lumens Antorcha de Buceo, 6*CREE XP-L2 LED Luz de Buceo, 150M Bajo El Agua Linterna de Submarinismo con 2X 26650 Batería y Cargador

VOLADOR Linterna de Buceo 4000 Lúmenes, Antorcha de Buceo


VOLADOR Linterna de Buceo 4000 Lúmenes, Antorcha de Buceo con Interruptor de Botón, Linterna Subacuática de 3 Brillos CREE XHP 70, 150m Sumergible Bajo el Agua, con 1 * 26650 Batería y Cargador

LED Linterna de Buceo, Linterna de Iluminación, Impermeable


LED Linterna de Buceo, Linterna de Iluminación, Impermeable, Interruptor Magnético, Adecuado para Pesca Nocturna, Buceo, Ciclismo de Noche, Senderismo de Noche, Exploración al Aire Libre

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...