Mejores Cronómetros para Entrenamiento para 2021

La piscina puede ser un lugar intimidante para el nadador principiante. Más allá de los aspectos técnicos y de velocidad de la natación, que le causarán confusión y logros sin importar lo bueno que sea, también están las consideraciones sobre el equipo de natación..

Los Cronómetros se incorporan dentro de esta actividad tanto como otras actividades y accesorios de la natación, otorgándonos así ejecutarla de la manera mas completa posible y medir nuestros avances para tener un control de nuestros logros.

Te compartimos las múltiples alternativas de Cronómetros:

Mejor opción

YAMAY Smartwatch, Impermeable Reloj Inteligente con Cronó

Mejor relación calidad precio

Vicloon Digital Cronómetro con Silbato de Acero Inoxidable

Cronómetro Deportivo, Cronómetro Cronógrafo Digital LCD

JZK® Cronómetro Deportivo Digital Profesional, 2 Filas 10

Finis - Cronómetro para natación

Cronómetro Deportivo Digital Cronómetro, Cronógrafo de

CkeyiN-Cronómetro ,Cronómetro Digital Deportivo

ThermoPro TM01 Temporizador de Cocina Digital con Cuenta

Cronómetro de Metal, Cronómetro, 1/100 Segundos Tiempos

OcioDual Cronometro Digital XL-013 Negro

YAMAY Smartwatch, Impermeable Reloj Inteligente con Cronó


YAMAY Smartwatch, Impermeable Reloj Inteligente con Cronómetro, Pulsera Actividad Inteligente para Deporte, Reloj de Fitness con Podómetro Smartwatch Mujer Hombre para Xiaomi HuaweiI Teléfono

Vicloon Digital Cronómetro con Silbato de Acero Inoxidable


Vicloon Digital Cronómetro con Silbato de Acero Inoxidable – LCD Deporte Cronómetro para Fútbol,Baloncesto,Correr,Natación,Fitness y Más

Cronómetro Deportivo, Cronómetro Cronógrafo Digital LCD


Cronómetro Deportivo, Cronómetro Cronógrafo Digital LCD Portátil Contador Cronómetro De Alarma —— OUTERDO

JZK® Cronómetro Deportivo Digital Profesional, 2 Filas 10


JZK® Cronómetro Deportivo Digital Profesional, 2 Filas 10 Memoria, Alarma, Cuenta Regresiva, batería + acollador, PC2810

Finis – Cronómetro para natación


300 registros de memoria parciales dobles, Permite tomar tiempos parciales mientras se revisa la memoria, Indicación continua del evento que se está corriendo con la opción de ver el parcial de la vuelta en curso

Cronómetro Deportivo Digital Cronómetro, Cronógrafo de


Cronómetro Deportivo Digital Cronómetro, Cronógrafo de Mano Reloj Digital Cronómetro con Alarma para natación fútbol, Cronómetros Deportivos a Prueba de Golpes para Entrenadores Equipo de árbitro

CkeyiN-Cronómetro ,Cronómetro Digital Deportivo


CkeyiN-Cronómetro ,Cronómetro Digital Deportivo Profesional ,Cronómetro Temporizador Portátil ,Con Gran Pantalla Lcd ,Tres Filas De 60 Memorias De Vuelta Contra Correr Temporizador /Negro

ThermoPro TM01 Temporizador de Cocina Digital con Cuenta


ThermoPro TM01 Temporizador de Cocina Digital con Cuenta Regresiva y Cronómetro Reloj Temporizador Magnético con Alarma Sonora Ajustable y Pantalla LCD Gran Retroiluminación

Cronómetro de Metal, Cronómetro, 1/100 Segundos Tiempos


Cronómetro de Metal, Cronómetro, 1/100 Segundos Tiempos 100 Unidades Memorias Impermeable Cronómetro Electrónico para Deportes al Aire Libre

OcioDual Cronometro Digital XL-013 Negro


OcioDual Cronometro Digital XL-013 Negro

Cronómetros de natación

El cronómetro de natación es una herramienta en la que los entrenadores, y los padres, confían hasta el extremo. Por supuesto, los padres también tienen derecho a tomar los tiempos de entrenamiento de sus hijos.

No voy a abrir aquí el discurso de las luchas internas, y las polémicas, que surgen cuando los padres quieren intervenir aconsejando series de entrenamiento a los nadadores. ¡el entrenador no debe ser obviado!

Pero, bromas aparte, ¿cuál es el cronómetro de natación ideal para los que entrenan o para los que simplemente siguen a su hijo o hija en la piscina? En primer lugar diría que la primera distinción puede ser en cronómetro de piscina con múltiples líneas y el de una sola línea.

El entrenador necesitará esa piscina de cronómetros con al menos tres líneas para poder tomar los tiempos de varios atletas simultáneamente. Por el contrario, un padre podrá conformarse con un simple cronómetro de una línea, ya que casi seguro que el tiempo que le interesa registrar es el de su hijo.

La elección del cronómetro de natación

Entonces, decíamos, la primera selección la podemos hacer en base a las líneas de la pantalla. ¿Cuáles y cuántas son las otras características que hacen que un temporizador de natación sea mejor que otro? Obviamente, el precio, pero esto depende, por supuesto, de la calidad, las líneas, la solidez de las teclas o botones, etc.

Además de la sencillez con la que se pueden poner las pilas, algunas son sin duda más difíciles que otras, y recuerda que el cronómetro debe cerrarse herméticamente después del cambio de pilas. De lo contrario, te arriesgas a tener que tirarlo, la garantía no se aplica a este tipo de daños. Por lo tanto, es importante que la apertura y el cierre del compartimento de las pilas sea lo más fácil y seguro posible.

Grado de resistencia al agua del cronómetro

Cada cronómetro tiene su propio grado de resistencia al agua. Pero sin querer complicarlo demasiado con siglas como IP5 o IP6, basta con saber que en principio hay dos tipos de cronómetros: los resistentes a la humedad y a las salpicaduras y los realmente estancos.

¿La diferencia? En un caso hay que tener cuidado de no sumergir en el agua tu cronómetro de natación, alguna salpicadura como consecuencia de un chapuzón o un giro puede aguantarlo pero si te caes en la piscina adiós cronómetro.

Por otro lado, en el caso bastante singular de un modelo como el FINIS, no hay que preocuparse por ello (¡siempre que no se pulsen los botones mientras se bucea!). Aunque se le caiga a la piscina, seguirá funcionando.


300 registros de memoria parciales dobles, Permite tomar tiempos parciales mientras se revisa la memoria, Indicación continua del evento que se está corriendo con la opción de ver el parcial de la vuelta en curso

Tamaño de la pantalla del temporizador de natación

También es muy relevante el tamaño de los números. No tanto porque quien lo compre pueda tener problemas de visión. El verdadero problema es la visibilidad en un entorno como una piscina. A menudo las luces y las sombras no hacen que la visibilidad sea muy buena y una pantalla con números grandes y bien visibles es sin duda una característica que hay que buscar y desear al comprar un temporizador de natación.

Prácticos y ligeros, los mejores cronómetros de anillo o de pulsera para entrenar en la piscina

Apuntar los progresos durante el entrenamiento deportivo tiene un importante efecto motivador. Pero en algunos deportes es difícil percibir las mejoras (o mejor dicho, es complicado darse cuenta del alcance de los progresos) si no es mediante un seguimiento preciso.

Por eso existen los cronómetros, útiles herramientas de entrenamiento que, además de medir el rendimiento, pueden indicar el progreso, desencadenando un notable círculo virtuoso. En muchos deportes funciona así: cuanto más se puede, más se quiere practicar. Por lo tanto, para los que han elegido la natación libre como deporte, la necesidad es de autocontrol. Esta necesidad puede satisfacerse gracias a los prácticos cronómetros portátiles.

De hecho, existen cronómetros con forma de anillo que permiten medir los tiempos y las vueltas realizadas sin entorpecer los movimientos mientras se entrena. Hay pequeños accesorios tecnológicos en forma de mini reloj de silicona, para llevar cómodamente en el dedo. Y contadores de bañera que se llevan en la muñeca como los relojes de pulsera normales. Atención: se trata de herramientas más sencillas que un fitness-tracker, que no controlan la frecuencia cardíaca ni los parámetros fisiológicos. Sino de simples instrumentos que calculan las vueltas nadadas y los tiempos utilizados.

Dependiendo de los modelos, pueden tener más o menos características técnicas y permitir una inmersión más o menos profunda. Por lo general, se trata de un accesorio de silicona con pantalla digital. Algunos modelos del mercado requieren un ligero toque del pulgar en cada baño.

Otros, más tecnológicos, son automáticos y perciben un cambio de aceleración en cada giro, registrándolo como una vuelta completa. En cualquier caso, son ligeros y crean una fricción mínima con el agua. En una palabra, son funcionales.

SportCount Chron 200 – contador de vueltas – cronómetro de dedo

SportCount Chron 200 contadores de vueltas cronómetro de dedo

SportCount Chron 200 contadores de vueltas cronómetro de dedo

Este cronómetro se lleva como un anillo. Gracias a ella puedes contar no sólo el número de vueltas completadas, sino también el tiempo total, el mejor tiempo por vuelta y el peor tiempo. Y, por último, calcula el tiempo medio que se ha tardado durante la sesión en completar una vuelta. Una herramienta útil para crear programas de formación ad hoc, y para comprender mejor su rendimiento «estudiando» los datos disponibles.

Por supuesto, cada cálculo puede realizarse en función del estilo de natación (por ejemplo, el tiempo medio en braza, el tiempo medio en espalda, etc.). No reconoce automáticamente el final de una piscina, hay que ejercer una ligera presión bajo la pantalla para iniciar la cuenta. Este modelo es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros, por lo que también puede utilizarse como cronómetro de buceo. Sólo pesa 13 gramos.


Parte superior de la gama Lap Counter & Temporizador – Recuerda hasta 200 individuales Lap veces, Número Total De Vueltas completado & tiempo total de regazo, Recuperar rápido, más lento, media, y total Lap veces, Resistente al agua hasta 50 metros, Display Split veces y números de regazo

Swimovate Poolmate – Reloj Cuenta Vueltas

Swimovate Poolmate - Reloj Cuenta Vueltas

Swimovate Poolmate – Reloj Cuenta Vueltas

Diseñado no sólo para la piscina, sino también para nadar en aguas abiertas, en la playa o en el lago, este contador de pulsera se lleva en la muñeca como un reloj. Fabricado en silicona y disponible en diferentes colores, este accesorio cuenta automáticamente las vueltas y giros, sin necesidad de pulsar nada al final de cada uno, sino sólo cuando terminas tu entrenamiento (o ejercicio, o estilo, por supuesto).

Hay que fijar la longitud de la piscina y calibrar el cronómetro recorriendo una distancia precisa. A partir de ahí podrá tomar medidas y calcular la distancia total recorrida, el número de vueltas y los tiempos. También da indicaciones sobre los tiempos de recuperación y las calorías quemadas.


Cuenta tus vueltas en la piscina, Modo aguas abiertas (requiere calibración), PoolMate2 te ofrece los datos de natación, incluyendo la velocidad, distancia, duración, brazadas, calorías y eficacia en piscina y aguas abiertas, Capacidad de almacenamiento hasta 400 registros, etc

Swimovate Poolmate Plus Watch -DS

Swimovate Poolmate Plus Watch -DS

Por último, un modelo de pulsera que, comparado con los anteriores, tiene un valor añadido: gracias a la base USB (suministrada) se pueden descargar los datos registrados. De este modo, puedes llevar un seguimiento preciso de múltiples entrenamientos durante un periodo de tiempo. Perfecto para los que tienen objetivos a largo plazo.

Calcula automáticamente las vueltas después de ser configurado, no requiere ninguna configuración especial y su funcionamiento es intuitivo. Según las opiniones de los clientes, la batería garantiza una duración importante, y una vez descargada se cambia como la de un reloj de pulsera normal.


Puede descargar la información en un teléfono Android o Tablet con solo tocar el reloj. También incluye un Pod para poder descargar al PC o Mac, Modo de nadar en aguas abiertas, Batería de larga duración, Resistente al agua hasta 50 m, 24 horas reloj y alarma, etc

¿Que debes tener en cuenta al comprar Los Cronómetros?

En algunos momentos Puede resultar difícil cuando te topas con la duda de cual Cronómetros elegir…pero si sopesas algunos factores primordiales no tendrás problemas para decidirte .

No te preocupes porque en nuestra página web te asistiremos a dar el primer paso.

Tips en los que te debes fijar

 

  • Precisión
  • Facilidad de uso
  • Cuerpo de metal o plástico

¿Qué Cronómetros comprar?

¿Por qué es tan importante el cronómetro para los nadadores?

Primero, los tiempos de práctica han de ser una medida exacta de nuestro rendimiento.

Puedes intentar nadar más rápido y pensar que así es pero los resultados reales podrían no ser los que crees hasta comprobarlo con un sistema de medición, como lo es el cronómetro.

Es posible, incluso común, que los nadadores que se esfuerzan más, en realidad pierdan eficiencia y naden más lentamente. Esto permite al nadador mantener intervalos precisos y mejorar en cuanto a técnica y resistencia.

Los cronómetros son utilizados también para competiciones en los cuales suelen haber uno en cada extremos de la piscina. Al principio puedes pedir a un familiar o amigo que te ayude con medir tus tiempos si es que no dispones de algún smartwatch o busques concentrarte solamente en tu actividad.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando...