Contenido
¿Cuál es la longitud correcta para un Leash?
La gama de diferentes modelos en el mercado crece de año en año. Mientras tanto, no sólo hay correas para el surf clásico.
👉🏽 Cuerda elástica en forma de espiral, de longitud ajustable.
👉🏽 Portátil: La correa de la tabla de remo es pequeña y liviana.
👉🏽 Accesorios deportivos de skateboard de la marca northcore.
👉🏽 Modelo 6mm surfboard leash, referencia noco54c.
👉🏽 Doble anilla giratoria de acero inoxidable.
👉🏽 Pestaña de extracción fácil con un bolsillo oculto de llave.
Puedes elegir entre Ankle Leash (correa para el tobillo) y Calf Leash (correa para la pantorrilla), así como correas largas y cortas, y hay cintas para las piernas y cintas para diferentes disciplinas: una Longboard Leash extra larga con cierre para la pantorrilla permite, en el Longboard, subir y bajar para correr.
Sigue nuestra guía para adquirir con conocimiento de causa cuál es el Leash adecuado para ti.-
(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR
¿Qué debes tener en cuenta al comprar Leashes e inventos para surf?
- Si es resistente a la corrosión
- Longitud de extensión
- Si es o no doble tobillo
¿Cómo encontrar Leash para surf adecuado para ti y tus necesidades con todas las diferentes longitudes, grosores y colores?
Básicamente, la correa no debe estorbarte mientras surfeas. Su único propósito es asegurar su tabla y evitar que se deslice y se aleje flotando en la ola.
¿Qué longitud de Leashes elegir?
El criterio más importante a la hora de comprar una correa de surf es la longitud. Cuanto más larga sea tu tabla de surf, mayor será tu libertad para surfear. Sin embargo, con la longitud de la correa, siempre existe el peligro de que se anude en las olas. Si, como principiante, no has adquirido suficiente experiencia para conocer tu longitud preferida, puedes utilizar la siguiente regla general:
Longitud de la correa = longitud de la tabla de surf +/- 6 «.
La correa de la tabla de surf
El leash es una cuerda resistente al agua que conecta al surfista con su tabla de surf, evitando así la pérdida de la tabla si se cae al agua. El leash, se sujeta a la tabla de surf con un pasador y un simple cierre en el tobillo, debe ser elástico y flexible, además de resistente al desgaste, para reducir los tirones, a veces fuertes, de la pierna debido al peso de la tabla de surf.
El leash Leinen pertenece a la tabla de surf, el traje de neopreno, la bolsa de surf y la cera para tablas al equipo de surf más importante. En nuestra tienda de surf encontrarás el leash adecuado para cada tabla de fabricantes de éxito como Naish, NP Surf y BIC.
Tipos de correas para tablas de surf
La flexibilidad y la resistencia al desgaste son las características clave de un leash de tabla de surf altamente profesional. Existen diferentes tipos de correas para tablas de surf, según el peso, el tamaño y la orientación de la tabla.
El leash de competición es adecuado para las tablas de surf más ligeras y pequeñas, como las tablas de surf o minimalibu, que se manejan principalmente con olas bajas a la altura de la cabeza.
El leash normal en todas las combinaciones de colores posibles está diseñado para tablas de surf más grandes y pesadas, mientras que las llamadas cuerdas/leashes de olas grandes, como su nombre indica, están diseñadas para condiciones de olas extremas y para las correspondientes tablas de surf, desde las tablas de olas grandes de Malibus hasta las tablas de longboard Forma.
La longitud del leash depende principalmente de la longitud de la tabla de surf. La regla de oro aquí es: el leash de la tabla de surf debe ser como máximo 6» más largo o más corto que la tabla de surf larga. Así que una correa de 8′ es adecuada para todas las tablas de 7’6» a 8’6».
Llevar o no llevar correa, esa es la cuestión. Cómo nació el cordón que nos salva la vida
Este fue el comienzo de un infame artículo de Surfing de 1972; sí, porque lo que ahora nos parece un accesorio indispensable para nuestra seguridad no tuvo una historia sencilla.
Hasta principios de los años setenta, de hecho, las tablas no estaban equipadas con una correa, y casi cada vez que uno se desvanecía, se veía obligado a realizar largas y agotadoras nadas hasta la orilla para recuperar su tabla.
Esto, por un lado, convertía el deporte en una prerrogativa de unos pocos -y físicamente aptos- privilegiados (con la llegada de la resina primero y el acortamiento de las tablas después, la población surfera había aumentado considerablemente, pero nada que ver con lo que ocurrió en los años venideros), pero, por otro lado, hacía que ciertas sesiones en las que se pasaba más tiempo nadando que cabalgando algunas olas fueran bastante molestas.
A principios de los años 30, Tom Blake ya había intentado construir algo así atando una cuerda de algodón a un cinturón alrededor de la cintura que sujetaba a la tabla, pero la idea le pareció más peligrosa que útil y decidió abandonarla.
Luego, en 1958, un francés llamado George Hennebutte inventó algo muy parecido a una correa, pero su invento tampoco fue aceptado y pronto cayó en el olvido.
No te preocupes porque en nuestra página web te ayudaremos a dar el primer paso.