La cera para surf ganó popularidad por primera vez en 1935 cuando el nativo de Los Ángeles Alfred «Al» Gallant Jr. aplicó cera líquida para pisos a la cubierta de su tabla y descubrió que mejoraba mucho su estabilidad. Desde entonces, la cera se ha convertido en su propio rincón de la industria del surf y en la herramienta de tracción para millones de surfistas de todo el mundo.
Pero hay más en la aplicación de la cera que solo el deslizamiento y la navegación. Hablamos con algunos expertos para resumir todo lo que necesitas saber sobre la elección y aplicación de la cera de surf.
(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR
¿Qué debes tener en cuenta al comprar Parafinas y Ceras para Tablas de Surf?
- Parafinas y ceras, cleaners
- Herramientas
- Orgánicos
Tranquil@, no desesperes porque en Deportes Acuáticos te asistiremos a dar el primer paso.
Elección de la cera
Cuando se trata de seleccionar la cera adecuada, no hay una única forma. El experto, Riley Mallard, dice que cuando tu tabla esté seca, querrás empezar por aplicar una base: una cera más dura como la capa base de Sticky Bumps o la capa base de Fu Wax te ayudará a evitar que la capa superior se roce mientras resbalas.
Esto durará un tiempo. Solo debe aplicarse en una tabla nueva o en una que haya sido recién despojada de cera. La capa final, un producto más suave y específico para la temperatura como la cera fría Matunas o la cera tropical Mr. Zogs Original Sex Wax, debe volver a aplicarse antes de cada sesión.
Cuando se selecciona la cera para la capa superior, es importante tener en cuenta la temperatura del agua para obtener el máximo agarre y evitar que se derrita. El tipo de cera – tropical, tibia, fría y fría – y el rango de temperatura de cada cera se indicará en la etiqueta, así que elige la correcta en función del lugar al que te diriges. Si vives o navegas en un lugar donde la temperatura del océano fluctúa de una estación a otra, querrás rotar tus ceras por temporadas. Y si estás planeando un viaje para surfear, investiga con antelación para asegurarte de que llevas la correcta.
Aunque la cera es una herramienta clave para los surfistas, también puede tener un impacto negativo en el medio ambiente. «Las ceras tradicionales usan parafina, químicos e ingredientes a base de resinas; es como poner gasolina y aceite en la tabla e ir al mar», dice Matt Mattoon, fundador de Matunas Surf Wax. Los productos químicos de las ceras tradicionales no solo pueden tener un impacto negativo en el ecosistema del océano, sino que también afectan a la salud del surfista, ya que no son biodegradables y pueden ser tóxicos si se ingieren. Para reducir su huella de carbono y proteger la vida marina, considere la posibilidad de comprar una ecológica de marcas como Matunas o Sticky Bumps, que están hechas de ingredientes naturales como cera de abejas, arcilla y aceite de coco. También puedes hacer tu propia cera de surf.