Mejores Quillas para Tablas de Surf en 2021

¿Como elegir las Aletas o Quillas adecuadas para su tabla de Surf?

Las aletas que pones en tu tabla de surf favorita pueden jugar un gran papel en tu desempeño en esa tabla. Algunas personas incluso afirman que tu elección de las aletas de la tabla de surf puede afectar hasta el 40% de tu rendimiento.

Con tantas tablas y condiciones diferentes, es importante pensar en diferentes aletas y configuraciones de aletas que funcionen de la manera en que el fabricante quiso que la tabla fuera utilizada…

Lo mejor es que, al igual que las tablas de surf, el diseño de las aletas, las plantillas y la experimentación es casi infinito.

Antes de sumergirse de cabeza en las pruebas, es genial saber un poco sobre cómo cada característica puede afectar a su rendimiento en el surf.

Empecemos con un recorrido por algunas quillas de diversos fabricantes:

Mejor opción

Aleta de Tabla de Surf,Surfboard Fins FCS - Aleta Central

Mejor relación calidad precio

Eisbach Riders - FCS Surfboard Fiberglas Honeycomb Thruster

Eurofin FCS - Quilla para tabla de surf (tamaño E5

Hihey Juego de Aletas para Tablas de Surf FCS Thruster

Elegantstunning F-CS-II G5 Tri Fin - Juego de derivas de

VGEBY - Aleta de remo de PVC, aleta de windsurf, tabla de

Aletas de Tabla de Surf Aleta Central Aleta de Agua para Sup

QUILLA Surf FCS Compatible Tri-Set A2 Composite 50% Fibra DE

VGEBY FCS G5 - Aletas de Surf de Alto Rendimiento para

ACTNOW WOWSEA Aleta Central para Tabla Surf de Marca Wowsea

¿Qué debes tener en cuenta al comprar las Aletas o Quillas para tablas de Surf?

  • Material y peso
  • Durabilidad
  • Condiciones y giros

¿Cómo elegir las aletas de surf?

Configuración y tipos de aletas Las aletas de la tabla de surf son una parte crucial de la configuración de la tabla de surf.

La elección de las aletas que funcionarán mejor para ti y tu tabla de surf dependerá de su tamaño, su estilo y la caja de aletas de su tabla de surf.

Antes de dar más detalles sobre el tamaño o de las diferentes configuraciones de aletas, es importante distinguir entre dos tipo particulares de aletas; las de vidrio y aletas intercambiables.

Aletas de cristal vs. aletas intercambiables (extraíbles)

Las aletas de vidrio se laminan en la tabla de surf. Como se puede imaginar, una aleta laminada puede ser más suave y sólida que una aleta desmontable.

Sin embargo, las aletas de vidrio son difíciles de reparar y no ofrecen la versatilidad de las aletas removibles.

Las tablas de surf con aletas removibles tienen «cajas» en las que se atornillan las aletas. Las aletas removibles pueden ser agregadas o removidas usando una llave de aleta y ajustando los pequeños (típicamente de acero inoxidable) tornillos de inserción.

No fuerces las aletas a entrar en la caja, ya que eso podría dañar la tabla o la aleta; en cambio, asegúrate de que los tornillos estén lo suficientemente flojos y que la aleta esté orientada en la dirección correcta.

Las aletas centrales y las exteriores tienen formas diferentes, así que asegúrate de que estás usando la aleta correcta para la caja correcta.

Una vez que tus aletas estén en su lugar, aprieta los tornillos con la llave, asegurándote de que las aletas estén seguras pero no DEMASIADO apretadas.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando...