Mejores Tablas de Paddle Surf en 2021

Para encontrar la tabla de pádel surf adecuada para ti,  tienes que considerar cómo la vas a usar, cómo se adaptará a tu cuerpo y cómo quieres que se maneje en el agua.

Los puntos clave que te ayudarán a decidir son por ejemplo, la forma de la tabla, su volumen y capacidad correcta, así como la longitud, anchura y grosor adecuados.

La elección de una tabla sólida o inflable dependerá en gran medida de cómo la transportes y de cuánto espacio de almacenamiento tengas. A partir de ahí, tendrás en cuenta las aletas de la tabla y cualquier extra o accesorio que te sirva.

Después de recorrer por completo esta guía podrás valorar de mejor forma cuál es la tabla de pádel surf ideal para ti.

Mejor opción

INTEY Tabla Paddle Surf Hinchable 305×76×15cm, Sup Paddle

Mejor relación calidad precio

INTEY Tabla Paddle Surf Hinchable 305×76×15cm, Sup Paddle

INTEY Tabla Paddle Surf Hinchable 320×76×15cm, Sup Paddle

Tabla de kayak plegable, tabla de paddle surf, montaje fá

ALPIDEX Tabla Hinchable Surf Stand Up Paddle Board 320 x 76

ALPIDEX Tabla Hinchable Surf Stand Up Paddle Board 305 x 76

Tabla Hinchable de Paddle Surf + SUP Paddle Remo de

WOWSEA Racer Tablas De Paddle Surf Hinchable | 385cm L x

Capital Sports Downwind Cruiser S Stand Up - Tabla Sup

QUIMICAMP - Tabla de Paddle Surf hinchable, 12cm de espesor

¿Qué Tabla de Paddle Surf debo elegir?

Si acabas de empezar a practicar el pádel, estoy seguro de que tienes mil preguntas sobre qué SUP elegir.

Hay una gran variedad de tablas de pádel en el mercado, desde tablas de pádel baratas hasta modelos sencillos de Decathlon, pasando por marcas de primera calidad como Red paddle Co. líder en tablas de pádel hinchables en todo el mundo.

La gama de precios que existe en el mercado se debe a los materiales que se utilizan para hacer estas tablas de pádel.

El precio de las Tablas Paddle Surf Hinchables oscilan entre 200 a más de 1000 euros.

Recomendaciones para Tablas SUP (Pádel Surf)

Si quieres hacer Paddle Surf, lo primero que necesitas es una tabla de SUP adecuada («Stand Up Paddle» en castellano sería algo como «Remar de Pie»). ¿Es diferente de una tabla de paddle stand-up usada para navegar o para competición? Bueno, eso depende de tu tamaño actual de SUP.

Para poder surcar las olas en tu SUP, necesitas equilibrar la flotabilidad y la maniobrabilidad. Cuanto más larga sea una tabla de Paddle Surf, más lentamente girará en el oleaje. Cuanto más ancha sea una tabla de Paddle Surf, menos se sostendrá en las olas ahuecadas.

Una buena tabla de Paddle Surf probablemente podría usarse cualquier tabla SUP para algunos tipos de olas, sin embargo, dependiendo de tu nivel y del tipo de olas que montes, puede ser mucho más difícil aprender en un SUP no surfero.

Podría seguir durante horas acerca de la elección de la característica del SUP de surf basado en el nivel de habilidad, el tipo de olas, el estilo de montar, etc. Pero hagámoslo simple:

Para surfear SUP, elige un tamaño de SUP más pequeño que el que usas para navegar o hacer turismo. Si montas un SUP de 10-12 pies, elige un SUP de surf de 9′. Si estás acostumbrado a navegar en un SUP de 9-10 pies, elige un SUP de 8 a 9′ para las olas.

Para el SUP de surf, elige una tabla que no sea más ancha que 30 o 31″ – ese es el caso de un 9″-algo de SUP. Demasiado ancha no funcionará bien salvo en olas muy blandas.

Consigue una SUP que tenga una forma de tabla de surf, frente a una que parezca una canoa o un flotador. Típicamente debería parecerse a una tabla de surf de shortboard de gran tamaño o a una tabla de surf de longboard de gran tamaño.

Intenta elegir un SUP de surf que no sea demasiado pesado. Como regla general, elige un SUP de surf que puedas agarrar por su asa y llevarlo debajo del brazo hasta el agua sin necesidad de bajarlo para descansar.