En el caso de las personas con oídos sensibles o canales auditivos especialmente estrechos, el agua atrapada puede provocar infecciones de oído frecuentes y dolorosas.
Los tapones para los oídos de los nadadores – si se ajustan – pueden evitar que el agua entre en los canales auditivos mientras se nada, previniendo así las infecciones de oído.
Esta guía explica lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los tapones para los oídos para natación:
(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR
Hearprotek Natación Tapones para los oídos, 2 Pares Adulto
Hearprotek Natación Tapones para los oídos, 2 Pares Adulto de Tapones Impermeables Reutilizables de Silicona para Nadadores baños ducharse y Otros Deportes acuáticos
Tapones para oídos de silicona, paquete de 6 tapones para
Tapones para oídos de silicona, paquete de 6 tapones para los oídos a prueba de agua de gel de silicona para nadar o dormir
SYOSIN Tapones Oidos Natación, 3 Pares Tapones Oidos de
SYOSIN Tapones Oidos Natación, 3 Pares Tapones Oidos de Silicona Reutilizables Impermeable para Nadar, Ducharse, Surfear y Otros Deportes Acuáticos (Tamaño Adulto)
Natación Tapones para los oídos, Eargrace 2 pares de
Natación Tapones para los oídos, Eargrace 2 pares de tapones para los oídos con reducción de ruido de silicona impermeable reutilizable para nadar, ducharse, trabajar, dormir, estudiar y otros ruidos
Naohiro Tapones para los oídos de natación, impermeables,
Naohiro Tapones para los oídos de natación, impermeables, reutilizables, de silicona, para natación, ducha, baño, surf, esnórquel y otros deportes acuáticos para adultos, paquete de 5 pares
Speedo Ergo Tapones para Los Oídos, Unisex Adulto, Colores
Speedo Ergo Tapones para Los Oídos, Unisex Adulto, Colores Surtidos (Azul, Graphite), S
Mack’s Seals – Tapones para los oídos para natación, Color
Mack’s Seals – Tapones para los oídos para natación, Color Multicolor
Hearprotek Natación Tapones para los oídos, 2 Pares
Hearprotek Natación Tapones para los oídos, 2 Pares Tapones de Silicona Reutilizables a Prueba de Agua para Nadadores duchas de baño y Otros Deportes acuáticos Tamaño para niños (Verde)
Cayyly Tapones para los oídos para natación, 3 Pares,
Cayyly Tapones para los oídos para natación, 3 Pares, Tapones de Silicona Reutilizables e Impermeables para natación, duchas, Surf, esnórquel y Otros Deportes acuáticos
SUPVOX 6 Pares Tapones para los oídos de Silicona Mini para
SUPVOX 6 Pares Tapones para los oídos de Silicona Mini para los oídos más pequeños niños
¿Que debes tener en cuenta al comprar Los Tapones para los oídos para natación?
Hay un montón de razones por las que podrías querer tapones para la natación, ya sea para protegerse del agua o para la comodidad general.
El agua en los oídos puede dañar los tímpanos y causar infecciones, lo que puede arruinar la diversión del verano además de causarle mucho dolor, incluso si está en su propia piscina personal.
Con tantos tipos diferentes de tapones para los oídos, puede ser un poco desalentador encontrar un par.
Tips en los que te debes fijar
- Diseño ergonómico
- Facilidad de quitar y poner
- Tipo de material empleado en la fabricación
¿Qué Tapones para los oídos para natación comprar?
Las opciones: Tapones para los oídos de los nadadores
Aunque el trabajo es relativamente sencillo -mantener el agua fuera del canal auditivo-, las soluciones varían mucho en cuanto a su efecto y costo.
Aquí están los diferentes tipos de tapones para los oídos de los nadadores:
Tapones de plástico a medida. Aunque son los tapones más caros, también son los peores para mantener el agua fuera de mi oído.
Se ajustaban muy bien, pero no lo suficientemente apretados a mi oído para mantener el agua fuera. Sin duda la opción más cara.
Tapones de espuma para los oídos. Los tapones de espuma, aunque son super baratos (son los que parecen pequeñas puntas de dedos de espuma), no son muy útiles para los deportes acuáticos.
He usado este tipo de tapones con éxito en el pasado, para tener un poco de paz y tranquilidad mientras dormía en un avión pero para el agua no son recomendables.
Son excelentes para no oír los ronquidos y la música alta, pero no tanto para bloquear el agua.
Tapones de silicona para los oídos. El primero de los dos tipos de tapones de silicona para nadadores son estos.
Lo bueno de ellos es que están pre-moldeados, lo que significa que puedes lavarlos después de usarlos y tenerlos por mucho tiempo.
Dicho esto, todavía no he probado un par que se quedara en mis oídos por más de media vuelta a la piscina. He tratado de envolverlos con mi gorro de baño y sobre mis oídos (no es cómodo), y he usado todas las marcas que he podido. Ninguna funcionó como esperaba.
Tapones de oído de masilla de silicona. Este tipo de tapones, yo diría que el más popular entre los nadadores, están hechos de silicona moldeable transparente que se puede enrollar y atascar en el oído, consiguiendo un ajuste personalizado cada vez que los usas.
Debido a que puedes ajustar el tapón a la forma única de tu oreja, obtienes un ajuste más ajustado. Son más difíciles de limpiar y con un uso regular sólo conseguirás usarlo unas pocas semanas.